buscar noticiasbuscar noticias

Lo mejor a la música latina

Ozuna arrasa con récord de 11 Premios Billboard

MULTIPREMIADO. Ozuna se alza con 11 galardones.Lo mejor a la música latina

Las Vegas, Nevada

Marcó récord como finalista y también como ganador. Ozuna, quien llegó ayer a la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina con 23 menciones en 15 categorías, arrasó con 11 galardones, incluyendo el codiciado trofeo al artista del año.

Los astros Nicky Jam y Bad Bunny le siguieron con cinco y cuatro premios cada uno respectivamente.

“A todos los soñadores... les digo que todo es posible. Todos somos humanos, somos iguales y tampoco importa de la raza que vengan. Saludos a todos mis latinos”, dijo Ozuna al alzarse con el máximo premio de la noche, tras dedicarle el honor a sus hijos y su esposa, “y a cada uno de los fanáticos del mundo que hacen esto posible”.

El cantante puertorriqueño de reggaetón y trap también se llevó los premios “Hot Latin Songs” artista del año, masculino; artista “Latin Rhythm” del año, solista; y “Top Latin Albums” artista del año, masculino.

El exitoso tema "Te boté", con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny, le valió premios en las categorías “Hot Latin Song” canción del año; canción del año, Streaming, y “Hot Latin Song”, colaboración vocal del año. Además, obtuvo “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año por “Odisea”; canción “Latin Pop” del año” por su participación en "Me niego" de Reik, y canción tropical del año por su participación en "Sobredosis" de Romeo Santos.

Por su parte, Nicky Jam fue galardonado por su participación en la canción "X" de J Balvin, que se impuso como canción del año, airplay y canción “Latin Rhythm” del año; y "Te boté”. Y Bad Bunny fue reconocido por esta última y también como artista del año, redes sociales.

Romeo Santos, Wisin y Yandel inauguraron ayer la ceremonia de los Premios Billboard con una interpretación de su canción “Aullando”. Marc Anthony les siguió de inmediato con el estreno de “Parece viernes”, poniendo a bailar a todos los presentes.

El primer premio de la noche, "Hot Latin Song" artista del año, dúo o grupo, fue para la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. El segundo fue para Nicky Jam y J Balvin por su éxito “X”, que se llevó el trofeo a la canción del año, airplay.

“Quiero agradecerle a Dios, a mi disquera por creer en nuestro producto, y a J Balvin por traerme el tema”, dijo Jam.

A lo que Balvin respondió: “Tú eres un hermano, tú eres un amigo. Te amo, eres grande”.

LOS SHOWS

Entre los artistas que se subierón al escenario a cantar, estuvieron Anuel AA, Ozuna, Becky G, Reik, Sebastián Yatra, Anitta, Carlos Vives, Bad Bunny, CNCO, Banda MS y Karol G.

En total se repartieron 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

Entre otros finalistas, Casper Mágico, Darell, Nio García y Romeo Santos recibieron seis menciones, la Banda MS y DJ Snake cinco, y Anuel AA, Cardi B, Raymix, Reik y Shakira cuatro cada cual. La lista completa está disponible en PremiosBillboard.com.

HONRAN A ARTISTAS POPULARES

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD