Lo esperan frente a su casa para ejecutarlo
Un joven, quien presuntamente era originario del Distrito Federal, fue ejecutado ayer por dos hombres armados que lo esperaron frente a su casa, en la Colonia Independencia.
Monterrey, México.
El crimen fue reportado a las 19:00 horas, sobre la calle Colima, entre Tepeyac y Nueva Independencia, en la Colonia Independencia.
Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey llegaron y después de revisar al hombre, quien presentaba al menos un balazo en el pecho, confirmaron su muerte.
El ahora occiso fue identificado como Daniel García Martínez, de 19 años, apodado "El México", por conocidos y una mujer que dijo haberlo "adoptado" en su familia.
"No te mueras, Daniel, resiste, levántate, por favor", decía una mujer a quien los vecinos identificaron como la que lo "adoptó" como su hijo desde que llegó a vivir a ese domicilio hace tres años.
Según testigos, una mujer y un bebé estaban cerca de García Martínez cuando le dispararon casi a quemarropa.
Los vecinos alcanzaron a escuchar primero un disparo, seguido de otros dos.
"Se escuchó primero un disparo y luego otros dos, y ya cuando salimos estaba tirado en el suelo con leves signos de vida y la mujer se protegió detrás de una camioneta con una niña", dijo un testigo.
Después de la ejecución los dos hombres armados huyeron para la parte alta de la colonia.
De acuerdo con algunas versiones, los pistoleros estuvieron esperando el momento para ultimar a "El México", platicando con una vecina que tiene venta de elotes en la esquina sobre Tepeyac y Colima.
Los detectives la interrogaron para saber si en realidad conocía a los agresores.
"No te hagas, diles quién fue", le gritaba una mujer conocida del joven, mientras agredía a golpes a la vendedora de elotes.
Ella se defendió diciendo que no sabía que estaban armados y tampoco que estaban esperando a la víctima.