Lo encañonan para robarle a su bulldog inglés
"Fui a la tienda y aproveché para sacarlo y, a la hora de meterme a la tienda, veo que también se mete el ratero..."
Nezahualcóyotl, México (21 agosto 2017).- Los delincuentes le pusieron una pistola en la cabeza a Marco para robarle ¡su perro!
Marco entró a una tienda de abarrotes en el entronque de Ixtapan y Escalerillas, donde dos delincuentes armados se le aproximaron, lo sometieron y lo tiraron al suelo.
Uno de ellos cortó cartucho y le pidió que le entregara al can.
"Fui a la tienda y aproveché para sacarlo y, a la hora de meterme a la tienda, veo que también se mete el ratero, lo que hace él, saca un arma y corta cartucho, y me la pone en la cabeza.
"Me dice que no me mueva porque sino va a valer madres y me va a dar un balazo. En eso, se mete otro ratero y se lleva al perro", narró la víctima, en entrevista.
Más de la sección
El can tiene dos años de vida y su valor comercial puede superar los 20 mil pesos.
Cuando los ladrones escaparon, Marco decidió pedir apoyo a la Policía municipal.
"Una señora se percata de la parte afuera de la tienda y me dijo en qué calles se habían metido los rateros, lo único que se me ocurrió fue correr por la moto, buscar una patrulla e irlos buscar.
"Le dije al policía que me ayudara a buscarlo y sí me ayudaron. Estuvimos buscándolo en varias cuadras, pero no tuvimos la suerte. Lo único que hizo fue levantar los datos del perro y de cómo iban vestidos los rateros", señaló el dueño del can.
Al no contar con papeles que acrediten la propiedad del perro, decidió no acudir al Ministerio Público para iniciar una denuncia y sólo darle difusión a su caso en redes sociales, además de ofrecer una recompensa para localizar y recuperar a "Gordo".
Un caso similar se registró el 11 de agosto en la Colonia Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón.
En esa ocasión, un hombre paseaba a su perro yorkshire en Insurgentes, casi esquina con Loreto.
Entonces, dos sujetos lo abordaron y con amenazas lo despojaron de su mascota y de un reloj Calvin Klein, pero minutos después, policías capitalinos lograron detener a los agresores con las pertenencias.