Lo detienen con 24 kilos de cocaína
Marcarle el alto a un conductor de una camioneta de redilas porque no traía el cinturón de seguridad dejó al descubierto un cargamento de cocaína que iba en un doble fondo, en Montemorelos.
Agentes de la Policía Federal detuvieron como sospechoso a Nemorio Covarrubias, indicó una fuente, sin especificar el segundo apellido ni la edad.
La captura fue realizada a las 10:15 horas del jueves en el kilómetro 201 de la Carretera Nacional, pero hasta ayer la dependencia federal emitió un comunicado.
De acuerdo con el documento, policías federales detectaron que Covarrubias no portaba el cinturón de seguridad mientras conducía una camioneta de redilas, color blanco.
En fotografía proporcionada por la Policía Federal se observa que el vehículo transportaba aparentemente tierra.
Los elementos dialogaron con el conductor y éste mostró una actitud nerviosa, además de que cayó en contradicciones, por lo que se amplió la investigación.
Al inspeccionar la camioneta, según el comunicado, los policías federales detectaron un doble fondo en el piso de la caja y al forzarlo con herramienta descubrieron paquetes envueltos en cinta canela.
"Trabajos de seguridad y revisiones aleatorias que realizan elementos de la Policía Federal en el estado de Nuevo León permitieron asegurar un vehículo que transportaba 23.899 kilos de polvo blanco, presumiblemente alcaloide", se detalló en el escrito.
"Por tal motivo fue detenido el chofer y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio de Escobedo".
En la PGR, se añadió en el texto, las autoridades desmantelaron la camioneta y contabilizaron 20 paquetes que contenían cocaína.
Covarrubias quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para continuar con la indagatoria y determinar el origen y destino de la droga.