buscar noticiasbuscar noticias

¡LO DESPOJAN DE CINTURÓN!

Le quita FIB título a Gennady Golovkin. El kazajo no cumplió con pelea mandatoria ante ucraniano Sergiy Derevyachenko.

Springfield, E.U.

Reglas. Gennady Golovkin fue despojado del título mediano FIB.¡LO DESPOJAN DE CINTURÓN!

Golovkin debía exponer su cetro de la FIB ante el retador mandatorio, el ucraniano Sergiy Derevyachenko, pero le fue permitido enfrentar al armenio Vanes Martirosyan el 5 de mayo, recordó el organismo en un comunicado.

Aunque esa pelea no fue sancionada por el ente con sede en Estados Unidos, pidieron a “GGG” y su equipo que el 7 de mayo comenzaran las negociaciones para el duelo contra Derevyachenko, el cual debía realizarse en los próximos 90 días después de su última pelea o antes del 3 de agosto.

Y aunque el kazajo pidió mantenerse como campeón del organismo, fue informado este miércoles que ya no es campeón de las 160 libras de la FIB, el cual disputarán el ucraniano y Daniel Jacobs, los primeros clasificados del organismo.

El invicto pugilista kazajo (38-0-1, 34 KO´s) conquistó el cetro de la FIB el 17 de octubre de 2015 tras vencer a David Lemieux por nocaut técnico.

Luego de esta decisión, Golovkin se queda con los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras sigue las negociaciones para una pelea de desempate con el “Canelo”.

Luego de los problemas del mexicano por el positivo por clembuterol en mínimas cantidades, se espera el deseado desempate, aunque en las últimas semanas las negociaciones se frenaron ante la petición del kazajo, quien busca una repartición económica de 50-50, lo que no están dispuestos a aceptar en la esquina del mexicano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD