Escena

Lo despiden sus amigos

Santiago Galindo sufría coctel de emociones por presión laboral y personal

  • Por: Reforma
  • 13 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Lo despiden sus amigos

ADIÓS. Santiago Galindo ya confirmaron que fue suicidio.

Ciudad de México

El productor Santiago Galindo, quien fue hallado sin vida en su auto este miércoles, consumía medicamentos para combatir el estrés ocasionado por el trabajo y los problemas tanto familiares como personales, aseguró su primo Rubén Galindo ayer en el velorio.

NIEGAN VIH

Ante las especulaciones de que la muerte de Galindo se debió a que éste resultó positivo en un diagnóstico de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Rubén lo negó.

También rechazó que su coproductor en proyectos como Bailando por un Sueño hubiese sentido agobio luego de que perdió su contrato de exclusividad con Televisa, como se rumoró.

"Todos estamos bajo presión, son momentos difíciles, pero yo creo que no necesariamente esa (perder la exclusividad) es una razón de peso para que Santiago haya hecho lo que hizo.

DESCONOCEN LOS MOTIVOS

"Yo creo que hay otros motivos, llevaba mucho tiempo sin dormir, creo que le recetaron mal unas medicinas que le cayeron mal y entró en un problema en el que no le vio salida. Fue por presiones de trabajo y personales que él tenía, y creo que estas pastillas no le cayeron bien, pero no soy médico, no sé más", afirmó Rubén.

El tío de Santiago, también de nombre Rubén, confirmó que las autoridades ya les ratificaron que se trató de un suicidio.

CONFIRMAN SUICIDIO

"Aparentemente fue un suicidio porque el coche estaba cerrado, tenía el arma en la mano, no sabemos qué lo motivo a dar este paso tan drástico para él y para la familia.

"No creo que haya más que seguir (investigando), fue muy claro lo que pasó. El suicidio quedó definido. No dejó carta, recados ni nada. Que Dios lo tenga en su gloria y descanse en paz", sostuvo el tío.

DESFILE DE ESTRELLAS

Actores como Latin Lover, Sergio Goyri, José Elías Moreno y la productora MaPat López acudieron a darle el último adiós al productor en una funeraria del sur de la Ciudad.

A las 12:00 horas se celebró una misa de cuerpo presente y a las 18:00 estaba programada la cremación.

"Dejarán sus restos en la Iglesia del Pedregal ahí está su hermano, estarán juntos y pues, desgraciadamente, la vida es así, hay que afrontarla", añadió el tío Galindo.

LE RENDIRÁN HOMENAJE

Se espera que dentro de los próximos días la empresa Televisa le rinda un homenaje dentro de sus instalaciones.

"A mí el señor (Emilio) Azcárraga y el señor Bernardo Gómez me hicieron llegar sus condolencias y me pidieron que hablara con la familia para buscar una fecha para hacer una misa y un homenaje.

"Rendirle homenaje a un guerrero que dedicó los mejores años de su vida a la televisión", comentó su primo Rubén.

 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA