buscar noticiasbuscar noticias

Lo declaran culpable de doble homicidio

El veredicto se alcanzó después de 6 días de testimonio

A prisión. Jesús Ángel Rebollar terminará sus días en cárcel por el doble asesinato.Lo declaran culpable de doble homicidio

Edinburg, Texas.- Como se informó oportunamente este jueves, el juicio contra Jesús Angel Rebollar terminó con la declaración del jurado como culpable de la muerte de Héctor García, de 41 años, y su hijo de tres años, Julián García.

El veredicto se alcanzó después de 6 días de testimonio.

Tanto el padre como el hijo fueron asesinados en un tiroteo en la ciudad de Río Grande. Fueron encontrados con múltiples heridas de bala en el camión Chevy de García cerca de la intersección de La Sagunada y Woods Brothers Road en noviembre de 2016. 

Héctor García fue encontrado encubierto cubriendo a su hijo para protegerlo y parcialmente lo logró: el niño todavía estaba vivo cuando llegó la policía, pero murió más tarde en el hospital. Un testigo ocular pudo obtener una visión clara de uno de los tiradores y pudo identificarlo ante la policía a partir de fotos de las redes sociales.

A la defensa le valió poco tratar de confundir al jurado por el abogado de Rebollar, O. Rene Flores. El miércoles, Flores llamó a Rolando Carol, profesor asociado de psicología en la Universidad de Auburn, como testigo experto que declaró sobre la psicología del testimonio de testigos oculares.

Carol declaró que dudaba significativamente de la fiabilidad del testimonio de los testigos oculares en función de cómo se le pidió al testigo que identificara al posible tirador y cómo los Rangers de Texas llevaron a cabo sus entrevistas. También testificó sobre el "efecto centrado en el arma" que Carol explicó que se produce cuando hay un arma presente durante un crimen.

"La presencia de un arma tiende a disminuir la precisión del testimonio de un testigo ocular", dijo Carol, señalando que cuanto más tiempo pase un testigo mirando el arma, menos tiempo tendrá para mirar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD