buscar noticiasbuscar noticias

‘Lo barato sale caro’. Previenen complicaciones en salud

Pueden maquillajes contener serie de materiales tóxicos

Álamo, Tx. - Adquirir maquillaje barato en las tiendas de la zona del Valle de Texas, podría resultar en complicaciones para la salud de quien las utiliza, según un especialista médico que advierten que éstos pueden contener materiales tóxicos.

ALERTAN. Maquillaje barato en las tiendas de la zona del Valle de Texas, podría resultar en complicaciones para la salud.‘Lo barato sale caro’. Previenen complicaciones en salud

Tomando en cuenta que se gastan millones de dólares en maquillaje cada año, en las pequeñas tiendas ubicadas en el centro de McAllen se pueden adquirir artículos por la mitad del precio que se comprarían en una tienda de autoservicio o una farmacia.

imagen-cuerpo

Sin embargo, un profesional médico está advirtiendo a los consumidores que sólo porque el maquillaje es barato, puede tener un costo.

“Para fabricar un producto muy económico, hay cosas que tienen que hacer. Tienen que seleccionar ingredientes de menor calidad y, como resultado, es posible que sea más probable que tenga dermatitis o una infección", dice el Dr. Rick Lin, dermatólogo de la Clínica de Dermatología de McAllen.

Para poder fijar el precio del maquillaje tan bajo, los fabricantes tienen que hacer algo que reduzca el costo. Pueden utilizar ingredientes que conducen a sacrificar la calidad, lo que podría llevar a sufrir daños en la piel, como el acné y las infecciones o en casos más severos, alergias o choques septiscémicos. 

El problema es que muchos de los artículos utilizados para maquillaje no tienen una fecha de vencimiento y pueden albergar bacterias y hongos que causarían daños graves en quien las utiliza pensando que “es lo mismo, pero más barato”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD