buscar noticiasbuscar noticias

Lo acusan por contrabando de una menor de edad a EU

Inmigrante ilegal de 22 años de edad, ha sido acusado de mentir a las autoridades, al declarar una relación familiar con la menor, la cual era falsa

McAllen, Tx.- Autoridades federales dieron a conocer de la acusación en contra de un sujeto de nacionalidad hondureña, procesado por el contrabando de una menor de edad a los Estados Unidos, al pretender hacerse pasar como unidad familiar, apoyado en la pequeña, que no era nada suyo.

PROCESAN. Hondureño que pretendía hacer pasar a una menor como su hija para entrar con éxito a los Estados Unidos, fue detenido.Lo acusan por contrabando de una menor de edad a EU

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el 27 de junio pasado, Ortíz cruzó el río Bravo cerca de la comunidad de Hidalgo con una niña pequeña, también de Honduras. Al ser detenido afirmó que viajaba con su hija y presentó un certificado de nacimiento fraudulento para identificar a la menor y hacer valer su declaración.

Las autoridades sospecharon de la relación entre el sujeto y la menor e investigaron un poco más, logrando descubrir que Ortíz no era familiar de la pequeña y que solo la estaba usando para poder ingresar con éxito a los Estados Unidos, aprovechándose del beneficio que se les da a las unidades familiares.

El sujeto fue detenido y si es declarado culpable, enfrenta una posible condena de hasta cinco años en una prisión federal, mientras que la niña quedó en custodia de las autoridades para su protección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD