Texas

Lo acusan en relación con el caso de soborno en Weslaco

Lo implican en la conspiración para cometer fraude electrónico

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 10 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Lo acusan en relación con el caso de soborno en Weslaco

INDAGATORIAS. Los agentes del FBI, así como otras instancias gubernamentales, realizaron la investigación.

Weslaco, Texas.- Sunil Wadhwani, un residente de McAllen de 56 años fue acusado presuntamente de conspiración para cometer fraude electrónico en la trama que implica a varios comisionados tanto de McAllen como de la ciudad de Weslaco en un polémico caso de sobornos.

Las autoridades arrestaron a Sunil Wadhwani el miércoles por la mañana y compareció ante las autoridades poco antes del mediodía en los juzgados de Edinburg en relación al caso en que se presumen actos de corrupción.

Para ocultar la naturaleza y la fuente de los pagos del soborno, Wadhwani y otros presuntamente redactaron y distribuyeron un acuerdo de consulta ficticio entre una entidad comercial que poseía y otra propiedad de la Persona C. Según la denuncia, Wadhwani y el comisionado de la ciudad visitaron a un exdirector ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico Weslaco en relación con el acuerdo de incentivos. Ese director supuestamente se sintió presionado.

Los cargos alegan además que otra y un comisionado de la ciudad ayudaron a impulsar las solicitudes a través de la Corporación de Desarrollo Económico de Weslaco.  Wadhwani supuestamente conspiró con otros para obtener un acuerdo de desarrollo con términos favorables que equivaldrían a una ganancia de 300 mil dólares en acuerdos de incentivos de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Weslaco.

Según los cargos, los sobornos se pagaron para garantizar los votos del comisionado ante la Corporación de Desarrollo Económico y la Comisión de la Ciudad para obtener el acuerdo de desarrollo y sus términos favorables.

Supuestamente, la última entrega se depositó en una cuenta bancaria de la cual Wadhwani fue firmante autorizado el 3 de noviembre de 2014. Hasta el momento, la fianza para Wadhwani no se ha fijado.

Tanto el FBI como otras instancias gubernamentales realizaron la investigación que hasta ahora ha provocado la renuncia, despido o detención de funcionarios públicos involucrados en una red que sigue bajo investigación.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA