buscar noticiasbuscar noticias

Lo acusan de robar un vehículo y armas

Una persecución que terminó con un accidente permite detener al sospechoso mientras buscan a su cómplice

McAllen, Tx

Juan Manuel Guzmán.Lo acusan de robar un vehículo y armas

La policía de McAllen acusó a Juan Manuel Guzmán de robar un automóvil, varias armas de fuego y otros objetos, según dieron a conocer las autoridades municipales, quienes buscan a su pareja sentimental, cómplice de todos estos ilícitos cometidos en fecha reciente.

El lunes, después de una persecución de vehículos que terminó con un accidente, al sur del Aeropuerto Internacional Miller, de McAllen, la policía detuvo a Juan Manuel Guzmán, residente de Edinburg, de 32 años de edad, acusándolo de varios delitos.

Autoridades señalaron que se encuentran tras la pista de Cecilia Marie Espinoza, residente de McAllen, de 21 años de edad, quien según los documentos judiciales tiene una relación sentimental con Guzmán.

Son varias las acusaciones en contra de Guzmán, por actos criminales que comenzaron el 14 y terminaron el 24 de agosto, cuando varios oficiales de policía persiguieron a Guzmán antes de quedar varado en una zanja.

El 14 de agosto un hombre informó a la policía que “alguien” saqueó su unidad de almacenamiento, de done habían sustraído un rifle de caza Mossberg Patriot 243, ropa de caza, 2 binoculares, así como herramientas eléctricas y de mano, entre otras cosas.

La investigación de las autoridades llevó a identificar a Espinoza y a Guzmán como probables responsables de este robo.

Dos días después, el 16 de agosto, la pareja nuevamente se vio involucrada en otro robo, al ingresar en otra unidad de almacenamiento.

El 21 de agosto, un hombre informó que el gerente donde alquilaba una unidad de almacenamiento le notificó que alguien rompió la cerradura de su unidad, el 16 de agosto, de donde robaron su rifle de asalto negro Ruger AR15 .223, con cuatro cargadores y una mira, una pistola y otros artículos.

Cuando los detectives revisaron el video de vigilancia, reconocieron a Espinoza y Guzmán.

Tres días después, el 24 de agosto, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo se comunicó con la policía de McAllen para decir que estaban buscando una camioneta Chevrolet Avalanche negra, robado, que había sido rastreada hasta McAllen por el GPS del vehículo.

La unidad fue identificada en McAllen y se dio inicio a una persecución que involucró a varios oficiales y que terminó con la captura de Guzmán.

En el vehículo las autoridades encontraron 17 onzas de mariguana, 2.71 gramos de metanfetaminas y 11.85 gramos de cocaína, así como 7.75 gramos de Xanax, en su bolsillo delantero del pantalón.

Guzmán fue procesado con una fianza de 143 mil dólares, por 12 cargos diferentes.

Autoridades destacan que si alguien tiene información sobre el paradero de Cecilia Marie Espinoza, que llame a McAllen Crime Stoppers, al 956 687 8477.

imagen-cuerpo

Cecilia Marie Espinoza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD