buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias por ‘Franklin’ no alivian; calientan más pastos y tierras

Ningún beneficio dejó a su paso por el norte de Tamaulipas el remanente del huracán Franklin. Solamente generó una lluvia de tres décimas y media pulgada en algunos ranchos y parcelas, pero en sí de nada sirven porque al menos aquí el fenómeno nada más vino a calentar más los pastos y las tierras.

BIEN SECAS. Así lucen de áridos ranchos y parcelas de la región a los que a algunos les cayeron lluvias de tres décimas o media pulgada que de nada sirven. Lluvias por ‘Franklin’ no alivian; calientan más pastos y tierras

En ese sentido habló Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, quien lamentó que no hubiera traído a esta zona del país suficientes lluvias como ocurrió en otras entidades.

La escasa precipitación que se registró no beneficia en nada ni a los ganaderos ni tampoco a los productores de granos, porque solamente servirá para “calentar” todavía más la tierra y el zacate a los que los intensos soles de la canícula seguramente vendrán a quemar más de lo que ya están.

“Todavía estamos en temporada de tormentas y huracanes y vamos a esperar a que la madre naturaleza nos mande suficiente agua de lluvia, porque realmente sí estamos muy necesitados de que esto suceda pues las praderas están muy secas y no hay de hecho alimento natural para el ganado, buena parte del cual ha perdido peso por los estragos causados por la sequía, que parece no tener fin al menos en esta región”, terminó diciendo López Hinojosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD