buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias no han generado aportaciones a las presas

Díaz Ordaz, Tam.

ESCASA. Mientras se espera la llegada de los meses más “llovedores”, las reservas de la presa Marte R. Gómez son bajas.Lluvias no han generado aportaciones a las presas

Las lluvias aisladas que se han registrado en los últimos días no han generado aportaciones a las presas, aunque existe confianza en que durante septiembre y octubre, se registren precipitaciones intensas que permitan la recuperación de las mismas.

Tanto la presa El Cuchillo, como la Marte R. Gómez, han mantenido su nivel a últimas fechas, debido a que las precipitaciones pluviales en sus cuencas no han sido de importancia, no obstante se espera que las aportaciones considerables lleguen en los  próximos meses.

Pero mientras las lluvias llegan, es importante que los agricultores preparen oportunamente sus parcelas, para captar la humedad que puedan aportar las futuras precipitaciones, recomendó el jefe del distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, Armando Silva Escobedo.

Una preparación oportuna, además de permitir captar humedad, contribuye a eliminar las dañinas plagas, que es fundamental para prevenir en un futuro daños por ese concepto.

Destruir los residuos en donde las plagas encuentran campo fértil para su reproducción y desarrollo, es vital para tener un mejoramiento de suelo óptimo.

Por otra parte, la incorporación de materia orgánica, ayuda mucho a enriquecer la tierra, y es parte de la preparación para aspirar a tener buenos rendimientos durante el ciclo que se avecina, externó el ingeniero Silva Escobedo.

Indicó que para poder afrontar los cada vez más altos costos de inversión y bajos precios de los granos,  una buena producción es la solución a esas adversidades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD