buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias traen esperanza

Refuerzan el crecimiento de la planta de sorgo

San Fernando, Tam.- Las precipitaciones pluviales que se han registrado en las pasadas horas dieron un ligero respiro al sector agrícola que venía padeciendo una prolongada sequía.

El ingreso del ultimó sistema frontal de la temporada invernar, descargo copiosas lluvias, además de mantenerse el pronóstico de un 40 por ciento de probabilidades de más precipitaciones pluviales.

Lluvias traen esperanza

Personal del Distrito 157 de Desarrollo Rural, informó que para las comunidades rurales del norte del municipio de San Fernando los predios agrícolas captaron de 2 a 3.5 pulgadas de humedad.

En tanto que los sembradíos que se localizan al oriente de la cabecera municipal de San Fernando –rumbo a la Laguna Madre- las lluvias dejaron una humedad de 1.5 a 2 pulgadas.

Por otra parte, se dio a conocer que en la zona agrícola del ejido Emilio Portes Gil del municipio de Méndez las precipitaciones pluviales dejaron una humedad de 4.7 pulgadas.

Las lluvias que se vienen registrando en esta zona de la entidad, reforzarán el crecimiento de la planta, además de fortalecer la panoja donde finalmente madurará el grano rojo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD