buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias paralizan trillas en partes de la región

Apenas inicia recolección del maíz…

FRENAN. A causa de las lluvias, en algunas áreas de la región, se paralizaron las trillas momentáneamente.Lluvias paralizan trillas en partes de la región

Regional.- La recolección de maíz que a nivel regional apenas inicia, se vio interrumpida en algunas áreas debido a las lluvias que se han dejado sentir desde el pasado lunes y continuaron ayer después del mediodía.

En el distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, en la parte donde más llovió fue en la tercera unidad, concretamente entre la 54 y la 62, alrededor de 20 mil hectáreas.

Sobre el particular, el titular del citado distrito de irrigación, Armando Silva Escobedo, informó que las lluvias del pasado lunes, generaron una acumulación de hasta 3 pulgadas en la tercera unidad, que es donde las trillas tendrán que paralizarse durante algunos días, en tanto la tierra “de piso” para que las máquinas recolectaras puedan circular normalmente.

En el área de Reynosa Díaz, y otras del oriente de Díaz Ordaz, algunos agricultores paralizaron las cosechas debido a las lluvias, las que reiniciaron ayer, pero algunos sólo por algunas horas, debido a que nuevamente se registraron precipitaciones pluviales.

Como las cosechas apenas empiezan, un retraso de días en la recolección de granos, no afecta en lo más mínimo, porque se estima que será la próxima semana cuando se intensifique esa actividad, destacó el ingeniero Silva Escobedo.

Sin embargo, reconoció que el pronóstico de lluvias indica que será éste día y mañana, cuando se esperan lluvias más intensas en la región.

Afortunadamente, el cultivo de sorgo que es más vulnerable a la humedad, ya se trilló en la mayor parte de la superficie sembrada, por lo que se descartan momentáneamente, daños o afectaciones al cultivo a causa de las lluvias, puntualizó el jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD