buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias no frenan las trillas de sorgo

San Fernando, Tam.- Las lluvias ligeras que se han venido registrando en el Valle de San Fernando no han paralizado las trillas de sorgo, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.

COSECHA. Llevan un avance del 50 por ciento en las trillas de sorgo en el Valle de San Fernando.Lluvias no frenan las trillas de sorgo

Todo el sorgo recolectado de las parcelas está siendo almacenado en 46 centros de acopio que operan en el Valle de San Fernando y que están autorizados por Aserca.

Hasta el momento se han trillado alrededor de 130 mil hectáreas de sorgo, faltando otra superficie similar, misma que será cosechada en lo que resta de junio.

La prolongada sequía y la tormenta con granizo y fuertes vientos que azotó el 14 de mayo siniestraron alrededor de 12 mil hectáreas de sorgo en los municipios de San Fernando y Méndez.

Más de dos mil productores agrícolas afectados por las contingencias climatológicas están demandando el apoyo de las autoridades federales y estatales para resarcir los daños que sufrieron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD