buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias llegan tarde para la siembra de cultivos del P-V

Desafortunadamente las lluvias llegaron tarde para la siembra

San Fernando, Tam.- La siembra de cultivos programados para el ciclo primavera-verano 2019, fueron neutralizados por la prolongada sequía que se presentó en esta zona de la entidad.

PARCELA. Por la falta de humedad sólo se sembró el 30 por ciento de las 7 mil 624 hectáreas.Lluvias llegan tarde para la siembra de cultivos del P-V

Desafortunadamente las lluvias llegaron tarde para la siembra de sorgo, maíz, frijol, sandia y Okra, debido que el periodo de siembra terminó el pasado 30 de agosto, informaron productores agrícolas del Valle de San Fernando.

De las 7 mil 624 hectáreas que se tenían programadas sembrar de los cultivos arriba citados, nada más se aplicó la simiente en un 30 por ciento de la superficie agrícola.

El 70 por ciento de las parcelas agrícolas preparadas se quedaron sin sembrar por la falta de humedad en los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando.

Productores agrícolas de esta zona de la entidad, aseguraron que después de varios meses de prolongada sequía, el panorama cambio al registrarse copiosas lluvias por el paso de la tormenta Fernand.

Este fenómeno hidrometereológico dejó a su paso por el Valle de San Fernando, alrededor de 9 pulgadas de humedad en predios agrícolas y ganaderos que se localizan en los municipios de San Fernando y Cruillas, más de 12 pulgadas de humedad en las localidades de Méndez y Burgos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD