Noticias

Lluvias dejan severas inundaciones en Zacatecas

Frente frío 44 deja daños materiales en el Municipio de Concepción del Oro

  • Por: Agencia Reforma
  • 16 / Marzo / 2019 - 05:16 p.m.
  • COMPARTIR
Lluvias dejan severas inundaciones en Zacatecas

Cd. de México.- Las lluvias intensas provocadas por el frente frío 44 dejaron daños materiales en el Municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, reportaron autoridades.

En la región noreste de la entidad, Protección Civil estatal enlistó que en la Colonia Fovissste al menos 30 viviendas y 12 vehículos resultaron con afectaciones.

"Se dispuso refugio temporal, pero hasta este reporte no fue necesario su utilización", explicó durante las últimas horas de ayer.

"La comunidad de Salitrillo no está afectada, sólo continúa incomunicada, concentrándose los daños mayores en la Colonia Fovissste", se anexó en el reporte.

De acuerdo con la institución de emergencia, dos personas que habían desaparecido tras las afectaciones fueron localizadas en esta misma región, que colinda con Coahuila y San Luis Potosí.

Durante el transcurso de este sábado, autoridades de Zacatecas no han ampliado la información sobre la lluvia que el Gobernador Alejandro Tello señaló como inusual.

En el último reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se alertó probabilidad de lluvias en gran parte del País, específicamente en el oriente y centro.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA