buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias dejan 112 muertos en Colombia

El director de la UNGRD hizo un llamado para que cada uno de los territorios mantenga los planes de contingencia activos

Bogotá.

Lluvias dejan 112 muertos en Colombia

El funcionario explicó que Colombia “atraviesa habitualmente por dos temporadas de lluvias entre marzo-mayo y la actual entre octubre–diciembre. En lo que va del 2018 las lluvias han generado mil 205 eventos en 578 municipios de 30 departamentos, que han causado 112 muertos y un poco más de 73 mil 500 familias afectadas”.

Los departamentos de Cundinamarca, Santander, Antioquia, Tolima, Norte de Santander, Meta, Boyacá, Huila, Chocó y Bolívar, son los 10 departamentos que “más eventos han registrado en lo corrido del año, siendo los más recurrentes las inundaciones, deslizamientos, vendavales, movimientos en masa, crecientes súbitas, avenidas torrenciales, tormentas eléctricas y granizadas”.

El hecho más grande se registró esta semana en el puerto de Barrancabermeja, en el centro-oriente del país, “en donde se ha atendido de manera directa de acuerdo con la ordenanza de ley y siguiendo las instrucciones del Presidente de la República”, Iván Duque, señaló González Angulo.

En materia del nivel de los ríos, el río Magdalena, que es el afluente más grande de Colombia, “ha venido presentado aumentos significativos en varios puntos, así como el río Atrato; por su parte el río Cauca ha mantenido estables sus niveles e incluso descenso en cuatro de los seis puntos de medición”.

El director de la UNGRD hizo un llamado “para que cada uno de los territorios mantenga los planes de contingencia activos frente a los diferentes eventos que puedan presentarse producto de las precipitaciones que son normales durante esta época del año”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD