buscar noticiasbuscar noticias

Se desborda laguna de aguas residuales

Habitantes del sector hacen llamado a autoridades para solucionar problema

Nuevo Progreso, Tam.- Un llamado de auxilio es el que están haciendo habitantes principalmente de la colonia Francisco I. Madero, luego de que la acumulación de agua sumado a las lluvias que se han registrado durante los últimos días terminó por ocasionar que se desbordara la laguna de aguas negras que colinda con ese asentamiento, e invadiera calles y casas.

María del Carmen Martínez y don Pascual Hernández ambos residentes, expresaron su preocupación por que la laguna se sobre pasado el límite ya que el agua se está saliendo y comienza a invadir viviendas muy cercanas a la laguna.

Se desborda laguna de aguas residuales

La laguna resguarda gran parte de las aguas de drenaje sanitario de la zona urbana de Nuevo Progreso, las cuales al acumularse y de continuar lloviendo afectarán mayormente a esa colonia y otras más que se encuentran cercas como el Mezquital.

Refieren que estarán pidiendo ayuda a Protección Civil para que se busque la manera de contener el cauce de las aguas negras, también a comerciantes altruistas que en este tipo de situaciones los han ayudado con bombas, ya que de continuar así el problema será mayor sumado a la propagación de zancudos inclusive durante el día, y no se diga los fétidos olores que despide.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD