buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias comienzan a afectar en el agro

SUSPENDEN. A causa de las lluvias, algunos agricultores tuvieron que paralizar parcial o totalmente sus labores de preparación.aLluvias comienzan a afectar en el agro

Díaz Ordaz, Tam.- Si bien es cierto que las precipitaciones pluviales han sido muy favorables para la agricultura y la ganadería, tanta humedad comienza a afectar a numerosos agricultores de Díaz Ordaz y el poniente de Reynosa, principalmente, pues se están rezagando en las labores de preparación.

Algunos hombres del campo, incluso ni siquiera han podido roturar sus tierras a causa del exceso de agua.

En las áreas donde se han concentrado más los aguaceros, los agricultores no han tenido la oportunidad “de meter ningún fierro” en semanas, pues en una tierra tan mojada los tractores no pueden circular de manera eficiente.

Los días habían mejorado y la tierra comenzaba a dar punto para el transitar de la maquinaria, cuando nuevamente se registraron lluvias intensas, lo que restableció el problema.

Quienes tienen sus tierras roturadas, su problema con la humedad es menor, porque ya llevan cierto avance, la situación más difícil, es para aquellos productores que aún no aran sus parcelas, debido a que continuarán rezagados a causa de las continuas precipitaciones pluviales.

De generalizarse las precipitaciones pluviales, la actividad agrícola podría paralizarse de manera total, y las labores se reanudarían hasta que las parcelas puedan dar punto, lo que podría ocurrir en días o semanas, dependiendo de la humedad que capten y la textura de la tierra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD