buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias, una aspirina para los ganaderos

Díaz Ordaz, Tam.- Las recientes lluvias que se dejaron sentir en la región, trajeron beneficios a los ganaderos del municipio, a pesar de que las precipitaciones no fueron lo intensas que los productores de carne hubiesen deseado.

MOTIVAN. Las recientes lluvias fueron como “una aspirina” para los ganaderos de la región.Lluvias, una aspirina para los ganaderos

En el sur del municipio de Díaz Ordaz, llovió entre una pulgada y un poco más en algunas áreas, precipitaciones que son “una aspirina” para los ganaderos, porque vinieron a restarles preocupaciones y algo de presión que había provocado la sequía.

Sobre el particular, el presidente de la Asociación Ganadera General “San Miguel”, Martín García Magdaleno, reconoció que una pulgada, no viene a resolver el problema que padecen los productores de carne, aunque si despresurizaron la situación que padece el sector.

Con la acumulación de una pulgada, y poco más en algunas áreas, los pastizales se podrán regenerar parcialmente, y los animales tendrán comida al menos durante el presente mes.

Las presas que se encontraban secas, se recuperaron en un 25 por ciento aproximadamente, que no es suficiente, pero si es un pequeño aliciente, tomando en cuenta que la sequía ha matado a numerosos animales en el municipio y la región.

Con esta “aspirina”, los ganaderos tendrán un poco más de tranquilidad, en espera de las tradicionales lluvias de mayo, que son las más esperanzadoras de la temporada.

García Magdaleno, indicó que la emergencia no ha pasado para los ganaderos del municipio, porque necesitan al menos que lluevan tres pulgadas para que las presas puedan recuperarse y los campos reverdezcan por completo, y de esa manera que los animales puedan tener suficiente agua y comida para recuperar peso y eventualmente reproducirse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD