Escena

Llueven acusaciones

Impactantes revelaciones sobre acoso y violación de Harvey Weinstein a reconocidas actrices

  • Por: Reforma
  • 11 / Octubre / 2017 -
  • COMPARTIR
Llueven acusaciones

Ciudad de México

Tres mujeres, entre ellas la actriz Asia Argento, acusaron al productor de cine Harvey Weinstein de violación en un nuevo artículo de la revista The New Yorker.

 Argento afirmó al periodista Ronan Farrow que el magnate la agredió en 1997, cuando ella tenía 21 años.

 La intérprete había sido invitada a una fiesta en la Costa Azul francesa. Supuestamente, cuando llegó al hotel donde se hospedaba Weinstein, sólo él se encontraba ahí, la esperaba vestido sólo con una bata en una suite del hotel y aseguró que fue obligada a hacer sexo oral, pese a que intentó oponerse.

 “Lo que pasa al ser una víctima es que yo me sentía responsable (de lo sucedido). Porque, si fuera una mujer fuerte, lo habría golpeado en los testículos y habría huido. Pero no lo hice. Y por eso me sentí culpable”.

MUCHAS LO VIVIERON

 Lucia Evans, una ex actriz, relató que conoció a Weinstein en 2004 en una reunión de trabajo. Él presuntamente la obligó a realizarle sexo oral.

“Al final, como que me rendí. Esa es la parte más terrible de todo, y es la razón por la que ha podido hacer esto tanto tiempo a tantas mujeres: la gente se rinde, y luego sienten que es su culpa”, lamentó.

Evans afirmó que por mucho tiempo se culpaba a sí misma del incidente.

ACOSADAS Y AMENAZADAS

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow acusan a Weinstein de acoso y se suman a las acusaciones y confiesan que en el pasado rechazaron las invitaciones a la habitación del influyente productor hollywoodense

Paltrow relató al diario The New York Times que antes de rodar la película Emma (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

Era una niña, iba a participar (en la película), estaba petrificada”, dijo al diario Paltrow, cuya pareja de entonces, el también actor Brad Pitt, se enfrentó al productor a raíz de ese avance no deseado.

Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara.

“Pensaba que me iba a despedir”, añadió.

LO RECHAZA

Angelina Jolie, en un correo electrónico, señaló que a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta Playing By Heart, también rechazó avances del productor de cine en una habitación de hotel, el denominador común de varias de las alegaciones que han salido a la luz estos días.

Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían”, declaró Jolie, quien calificó dicho comportamiento hacia mujeres “en cualquier campo, en cualquier país, inaceptable”.

Tres agredidas sexualmente

De acuerdo a la información de The New Yorker, tres mujeres alegan que fueron violadas por Weinstein, entre ellas la actriz italiana Asia Argento, cuatro hablan de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otras cuatro de exhibicionismo.

Llueven acusaciones

Asia Argento.

Llueven acusaciones

Angelina Jolie.

Llueven acusaciones

Gwyneth Paltrow.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA