buscar noticiasbuscar noticias

‘Llueven’ reclamos al gobernador de NL

Protestas de ciudadanos al presentar su III Informe

Monterrey, N. L.

CUESTIONADO. Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, presentó ayer Tercer Informe.‘Llueven’ reclamos al gobernador de NL

En el exterior de la sede legislativa fue colocada una valla metálica, para impedir que ingresaran manifestantes u otras personas ajenas a dicho recinto, además de que policías estatales implementaron un macro operativo de seguridad.

Mientras transcurría la ceremonia cayó una llovizna, tras la entrada de un frente frío.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, reclamó a “El Bronco”, que promueva un aumento en las tarifas de transporte urbano, que son las más altas del país, cuando el servicio “deja mucho que desear” y escasean las unidades.

Subrayó que en otro rubro, resulta fallido el combate a la corrupción y el encarcelamiento de ex servidores públicos o funcionarios en activo acusados de malos manejos, aunque en otros estados hasta ex gobernadores han sido detenidos.

A su vez, representantes de las fracciones legislativas del PRI y PAN hicieron severos señalamientos al gobernador, debido al repunte de asesinatos, secuestros, extorsiones y asaltos, atribuibles a grupos delictivos.

El mandatario estatal dijo al inicio de su discurso, que “hoy voy a cambiar”, lo que provocó la risa de los diputados.

Por su parte, el coordinador panista, Carlos de la Fuente destacó la problemática aquí de la inseguridad, así como la falta de sensibilidad y capacidad de respuesta del ejecutivo y su equipo de trabajo.

De la Fuentes lamentó que Jaime Rodríguez haya descuidado su trabajo en Nuevo León.

Cabe mencionar que “El Bronco” llegó a su tercer informe, con un desgaste político, producto de las investigaciones en su contra por desvío de recursos, en ocasión de su malograda campaña a la Presidencia de la República.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD