buscar noticiasbuscar noticias

Llueve ¡por fin!

Beneficia al campo pero causa trastornos en ciudades

Cd. Victoria, Tam.- El pronóstico del clima se cumplió, la jornada de ayer Tamaulipas registró en gran parte de su territorio lluvias intensas que da esperanzas al sector agropecuario, pero en algunas ciudades ocasionaron problemas como anegaciones, caída de árboles, postes de energía eléctrica, afectaciones a viviendas entre otros.

Casas fueron derrumbadas por un tornado que se registró el miércoles en la madrugada en Matamoros.Llueve ¡por fin!

“Este frente frío nos trajo lluvias que son más benéficas que perjudiciales, nos dejó una pulgada de lluvia aproximadamente en todo el estado lo cual permitirá recargar mantos freáticos y humedad en la tierra de siembra, no es suficiente pero si positivo”, dijo Pedro Granados Ramírez, Director de Protección Civil del Estado, añadiendo que las precipitaciones continuarán hasta el sábado.

TORNADO EN MATAMOROS 

Un fuerte tornado que se registró en horas de la madrugada en el ejido Galaneño del municipio de Matamoros, dejó en la calle algunas familias luego de que los vientos se llevaron sus casas. 

Fue alrededor de las dos de la mañana cuando se presentó una tormenta eléctrica seguida por los fuertes vientos que los vecinos afirmaron que fue un tornado. 

“Yo tengo 20 años viviendo aquí, ni los huracanes nos habían tumbado nuestras pequeñas casas y en la madrugada este tornado nos echó todo abajo”, dijo Ricardo Alvarado. 

“A mi hasta las gallinas se me volaron, los cuentes estuvieron muy fuertes”, afirmó la señora Rita Hernández. 

El señor Ricardo platicó que fue alrededor de las dos de la mañana cuando iniciaron los vientos y con ello empezó a volar todo, a nosotros se nos hecho a perder todo al mojarse. 

ENCHARCAMIENTOS EN VICTORIA

Las lluvias registradas ayer no ocasionaron problemas graves, salvo encharcamientos en avenidas principales, acumulamiento de agua en viviendas del sector oriente.

Autoridades municipales reportaron saldo blanco pese a que las lluvias fueron intensas, no se suspendieron actividades comerciales ni oficiales.

Protección Civil reporta que algunos vehículos quedaron varados en sitios como el eje vial, pero sin afectaciones a personas.

Victoria registró encharcamientos en algunas avenidas.

DESTROZA VIVIENDAS EN VALLE HERMOSO

Techumbres de puestos de venta de comida y otros pequeños negocios que se ubican en la carretera Matamoros – Río Bravo, a la altura del bordo del poblado Empalme, que pertenece a esta ciudad, fueron derribados durante la madrugada de ayer al ingreso del frente frío número 56, el cual legó con fuerte viento y lluvias

Fue poco después de las 02:30 horas de ayer, que el fuerte viento acompañado de una tormenta eléctrica y lluvias, se sintió en el poblado en mención, ocasionando daños en algunos puestos de comida principalmente.

Afortunadamente para los habitantes del Empalme, todo quedó en daños materiales. 

En Valle Hermoso las lluvias y el viento derribaron algunos techos de comercios.

BENEFICIA AGRICULTURA EN DIAZ ORDAZ

De gran beneficio para la agricultura resultaron las dos pulgadas y media que a pesar de los pronósticos se presentó tranquila y sin granizo en la región ribereña.

Javier Solís agricultor del poblado Los Villarreal, dijo que el mayor beneficio que les trajo la lluvia en esta ocasión, es que solo les autorizaron agua para dos riegos en los cultivos de sorgo y con las lluvias han sido grandemente beneficiados.

“Como nos negaron un tercer riego para los cultivos de sorgo que resembramos, el agua es muy benéfica, ya que al volver a abrir la tierra se va la humedad, la tierra se reseca y se requiere de más agua para las siembras de sorgo al hacer este doble trabajo”.

PARALIZA VUELOS EN EL SUR 

En Tampico las fuertes lluvias paralizaron por minutos la actividad en el Aeropuerto Internacional ¨Francisco Javier Mina¨, sin consecuencias graves.

Además, algunas avenidas de Altamira, Madero y Tampico resultaron afectadas por la acumulación de agua.

imagen-cuerpo

Tampico también registró inundaciones en algunas calles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD