buscar noticiasbuscar noticias

‘Llueve’ basura en contingencia

Álvaro Garza Salinas, titular de Servicios Primarios, informó que aún no se cuenta con una cifra de la basura que se recolectó, ya que mucha de ella eran colchones, cachorros y muebles. 

‘Llueve’ basura en contingencia

Fueron trabajos de desca-charrización y levantamiento de basura, utilizamos todo el equipo y personal para estos trabajos y ahora estamos viendo donde vamos a depositar todo eso* Álvaro Garza, Servicios Primarios

La basura se convirtió en un grave problema durante las inundaciones que se registraron en la ciudad, no solo porque se taponaron drenes, canales y alcantarillas, sino también en el tema de recolección. 

Manifestó que oficialmente cayeron 14 pulgadas de agua a la ciudad y esto dificultó los trabajos aunque no por ello detuvieron las labores de limpieza. 

“Fueron trabajos de descacharrización y levantamiento de basura, utilizamos todo el equipo y personal para estos trabajos y ahora estamos viendo donde vamos a depositar todo eso”. 

Indicó que posiblemente se utilice el basurero Las Anacuas para depositar colchones, sofás, refrigeradores y todo tipo de enseres y cachorros que con las lluvias, salieron a flote en drenes y canales. 

“Hemos tenido reuniones en la presidencia municipal, estuvo gente del estado también, la cifra no la tenemos aún porque en el relleno sanitario Los Colibríes posiblemente no acepten este tipo de desechos. 

“La instrucción es no despegarnos hasta no darle solución al problema, estuve en la colonia Jacinto Lopez, llevamos dos camiones de volteo, dos retiro excavadoras y lo necesario para apoyar a los vecinos”. 

En este sector dijo, la situación se encuentra controlada y en Las Palmas se encuentra a un 95 por ciento resuelta la problemática. 

“Es mínimo el problema, ahora esperamos que tengan servicio de luz y en eso está trabajando la Comisión Federal de Electricidad para que los vecinos puedan regresar a sus viviendas”. 

Destacó que en tres días la precipitación fue de 14 pulgadas de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua. 

“Yo quiero reconocer el trabajo de los muchachos, los voluntarios que nos ayudaron, todos los que contribuyeron para poder sacar la basura y como ejemplo, en cuatro horas se solucionó el problema en la colonia Jacinto Lopez lo que habla del buen trabajo que se realizó y se sigue haciendo”. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD