Reynosa

Llevarán ante la justicia a padres incumplidos

Depuración de expedientes rezagados saca a la luz casos pendientes

  • Por: Rodolfo Sol
  • 12 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
Llevarán ante la justicia a padres incumplidos

ERRADICAN. Se prepara la consignación de expedientes iniciados durante el viejo sistema de justicia por el delito de abandono de obligaciones alimenticias.

Un promedio de 10 expedientes iniciados contra personas que no han cumplido con la manutención de sus hijos, serán turnados en breve ante las autoridades judiciales.

Personal de las fiscalías del viejo sistema de justicia penal inquisitorio o tradicional, realiza la depuración de expedientes rezagados, dando prioridad a los relacionados con delitos que afecten a menores.

En ese sentido, funcionarios de las agencias realizan la integración de averiguaciones previas iniciadas por el delito de abandono de obligaciones alimenticias, de las cuales, alrededor de 10 serán consignadas en los próximos días ante el Juzgado Penal correspondiente.

La finalidad es que los menores agraviados por sus progenitores reciban la asistencia alimentaria que por derecho les corresponde, y que los infractores sean llevados ante los tribunales para que respondan por la omisión de sus obligaciones.

Además de esa decena de casos, existen muchas averiguaciones previas iniciadas por abandono de obligaciones alimenticias, las cuales en tiempo y forma se estarán integrando para erradicar el rezago de ese tipo de expedientes derivados del viejo sistema de justicia, comentaron los funcionarios.


¦ ERRADICAN. Se prepara la consignación de expedientes iniciados durante el viejo sistema de justicia por el delito de abandono de obligaciones alimenticias.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA