buscar noticiasbuscar noticias

Llevarán trámites de SRE a refugios

Proponen defensores nuevos métodos para quienes fueron repatriados

Llevarán trámites de SRE a refugios

Ellos son víctimas de muchos abusos en su camino, como para todavía exponerlos más*. Fortino López, Derechos Humanos Internacional A.C

El Mañana / Staff.- El director de la Asociación Derechos Humanos Internacional, Fortino López Balcázar anunció que solicitarán la aplicación de un programa en  Reynosa para facilitar a los connacionales repatriados el trámite de pasaporte.

Para evitar que salgan de los albergues donde son atendidos y que hagan filas en las oficinas regionales, el personal de la Secretaria de Relaciones Exteriores podría acudir con el equipo tecnológico a tomar huellas, fotografías, emitir documentos y corroborar que todo se encuentra en orden.

“Queremos eliminar el peligro de que ellos salgan y se formen como cualquier civil a esperar el pasaporte, hay que hacer una excepción ellos son víctimas de muchos abusos en su camino, como para todavía exponerlos más”.

Resaltó que esta medida solo aplicaría para mexicanos, ya que las personas de otro origen no son aptas para un pasaporte local, por lo que en su caso tendrían que tomarse otras medidas.

Adelantó que hoy sostendría una reunión con el encargado de la SRE en Reynosa para revisar el tema y afinar detalles.

En el caso de que algún ciudadano sea requerido con urgencia, se podría optar por un resguardo custodiada.

“Nosotros los vamos a acompañar y vamos a pedir apoyo a nivel estatal o federal para que ellos puedan ir custodiados”.

El módulo que brinda los pasaportes en esta ciudad, atiende un promedio de 130 solicitudes, para solicitar este documento, previamente se requiere una cita telefónica.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD