buscar noticiasbuscar noticias

Llevarán exhumaciones más tiempo del previsto. Reportan avance de 50% en los trabajos

Han extraído cerca de 175 cuerpos, de los 350 que se estiman

Tardado. Los trabajos de exhumación se extenderán mes y medio más.Llevarán exhumaciones más tiempo del previsto. Reportan avance de 50% en los trabajos

Miguel Alemán, Tam.-  Los trabajos de exhumación de los 350 cuerpos sin identificar que se encuentran sepultados en la fosa común del Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” y que dieron comienzo el 16 de abril, apenas llevan un 50 por ciento de avance hasta el momento, por lo que las labores se extenderán durante otro mes y medio por lo menos, según revelaron fuentes consultadas al respecto.

La tarea de exhumación de los cuerpos ha resultado un poco más difícil y laboriosa de lo que se pensaba por parte de las autoridades estatales, por lo que para poder cumplir con todas las metas que se tienen para el proyecto, se ha solicitado una extensión de tiempo, el cual puede alcanzar un mes y medio más de arduas maniobras de excavación y extracción de restos humanos. 

Lo anterior en base a que apenas se llevará un aproximado de 175 cuerpos exhumados, equivalente a la mitad de los 350, de los cuales unos 145 habrían sido analizados e inhumados hasta el conteo de la tarde del sábado.

Extraoficialmente trascendió que hasta la tarde del jueves, los peritos forenses ya tendrían contabilizados un total de 168 cuerpos exhumados, de los cuales solo 143 habían analizados e inhumados, pero también se tenían otros 30 restos óseos pendientes por analizarse.

Así mismo, el personal de ciencia forense ya ha extraído un total de 417 muestras genéticas de cadáveres y 296 muestras referenciales de familiares.

Por otra parte, en el último mes y medio, los Agentes del Ministerio Público que están comisionados en dicho lugar por la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Personas Desaparecidas y No Localizadas para poder recibir y atender a los familiares de las víctimas que diariamente acuden al lugar, han recibido por lo menos 62 nuevas denuncias de casos relacionados con la desaparición de personas desde el 2010 a la fecha. 

El personal de Servicios Primarios que realizan los duros trabajos de excavación y que apoyan a los peritos en todas las exhumaciones de cuerpos, ya están recibiendo un mejor trato por parte de las autoridades, quienes ahora sí les están llevando fajas y sus respectivos alimentos para que así puedan desempeñar su labor con mayor eficiencia, aunque tengan que consumirlos dentro de la zona cero, lugar que no es muy propicio para ello, pues pudieran existir un sinfín de partículas insalubres y otros contaminantes esparcidos en el aire que afecte su salud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD