buscar noticiasbuscar noticias

Llevarán a escolares charlas preventivas

Vulnerables, los niños sin control familiar.

ANUNCIAN. La Asociacio´n Ayuda Humanitaria realizara´ la Feria de la Salud.Llevarán a escolares charlas preventivas

Debido a que los padres de familia tienen menos tiempo de calidad para sus hijos, es que persiste la problema´tica de menores con alguna adiccio´n o nin~as y jovencitas embarazadas. Por ello, la Asociacio´n Ayuda Humanitaria Reynosa llevara´ a las escuelas charlas preventivas.

Claudia Romero, presidenta de esta asociacio´n, manifesto´ que de esta forma se puede detectar a menores que requieran de atencio´n especi´fica, de acuerdo a la problema´tica que enfrentan.

“Vamos a realizar una brigada de salud que consiste en pla´ticas para los jo´venes de secundaria, especi´ficamente de tercero y, si el tiempo lo per- mite, trabajaremos con primero y segundo”.

Manifesto´ que tratara´n temas como drogadiccio´n, adicciones y embarazo prematuro.

“Son temas que necesariamente tenemos que enfocarnos como sociedad ya que tenemos una problema´tica gran- de. Nosotros como fundacio´n, vemos a nin~as de 12 o 13 an~os con embarazos y nin~os desde seis o siete an~os en drogadiccio´n lamentablemente”.

Indico´ que un grupo de voluntarios, se dieron a la tarea de preparar temas para llevarlos a las secundarias”.

Dijo que han tenido un buen apoyo por parte de los directo- res, por lo que tienen programacio´n para dar estas charlas.

“De los hogares que visitamos al mes, algunas dos o tres nin~as esta´n embarazadas o tienen hijos y es una problema´tica agrande porque no tienen la madurez ni moral, psicolo´gica, ni civil para atender a un nin~o y si el bebe´ nace con alguna enfermedad, el problema se incrementa”.

EL PROBLEMA

Claudia Romero destaco´ que parte de la problema´tica se debe a que los padres deben salir a trabajar y pasan menos tiempo, al cuidado de sus hijos.

“No es excusa, vengo de una familia donde mi mama´ quedo´ viuda a los 27 an~os y nos saco´ adelante, pero pienso que se ha perdido mucho la atencio´n a los hijos. Tal vez ahora tengan menos hijos, pero tienen menos tiempo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD