Reynosa

Llevarán a colonias la Casa de la Tierra

Autoridades del Gobierno del Estado planean llevar las actividades que se hacen en Casa de la Tierra a las colonias

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 09 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Llevarán a colonias la Casa de la Tierra

CIENCIA. El objetivo es acercar el acervo de la Casa de la Tierra a quienes no pueden acudir a visitarla.

Martha Trad, coordinadora de la dependencia, comentó que cuentan con expositores para dar a conocer sobre medio ambiente, calentamiento global y concientización del daño que se le está haciendo al planeta con la contaminación.

"Ya nos estamos organizando porque hay polígonos a los que tenemos que llevar porque hay escuelas que no pueden visitarnos o familias que quisieran pero no pueden y vamos a empezar a llevar casa de la tierra a escuelas, parques, vamos hacer sinergia con el medio ambiente y parque cultural", dijo.

La Casa de la Tierra tiene ya varios años que se construyó, pero poca gente la visita, por lo que buscan que las familias se acerquen: hay recorridos de 9:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

"Si te gusta el universo, (conocer sobre) la extinción, como se crearon los primeros seres vivos en el planeta, si no puedes entre semana, hay los sábados y domingos para que aprovechen las instalaciones, es para toda la familia", recalcó.

La Casa de la Tierra se encuentra en los terrenos del parque cultural, por lo que las autoridades invitan para que puedan disfrutar del recorrido.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA