Llevará un año aprobar obra de Casa de Corte
El condado Hidalgo está trabajando para revisar los servicios que ofrece y asegurar a la comunidad que se está trabajando bien. Uno de los proyectos que tiene es la Casa de Corte.
Ramón García, Juez del Condado Hidalgo.
Edinburg, Tx.
Los comisionados se están reuniendo con autoridades para aprobar el contrato con los ingenieros y esperan hacerlo tan pronto como en un año, dijo en entrevista el Juez Ramón García.
“Después de analizar y aprobar el contrato, el siguiente paso es que los arquitectos empiecen la construcción”, agregó.
Sobre la construcción de Bert Ogden Arena, García señaló que aprobaron la política de Incremento de Impuestos Zona de Reinversión (TIRZ), la cual asegura a los bancos la manera en que se pagará la deuda que se contrajo para construir los proyectos mencionados. Por otro lado habló del desarrollo económico del condado Hidalgo el cual están apoyando para que no se detenga.
Resaló que no están penando en subir los impuestos, los cuales permanecen igual desde hace 13 años. Esto se logra a través de fijarse muy bien en la manera en que se gastan los recursos. No gastar el dinero en cualquier proyecto, sino estudiar y analizar bien cómo se hace.
En junio del 2014 ERO Arquitectos presentó ante la Corte de Comisionados del condado Hidalgo el diseño del nuevo edificio de la Casa de Corte.
Los comisionados escucharon las propuestas de Eli Ochoa, presidente de la constructora.
“Les presenté un paquete de diseño combinado que es la primera fase del proceso del proyecto final del Plan Maestro. Desde hace dos años que estamos analizando la propuesta”, indicó Ochoa.
Sobre el costo total del edificio señaló que serán un estimado de 127 millones 705 mil dólares. Agregó que existen costos asociados de consultores especialistas, muebles, gastos misceláneos, de ingenieros civiles, entre otros, llamados costos suaves, que aumentará el costo a 157 millones 77 mil dólares.
El edificio de la Casa de Corte actual se construyó en 1954 cuando existía poca población. Ahora con mas de 800 mil habitantes en el condado Hidalgo, es insuficiente para atender todos los casos civiles y criminales.
