buscar noticiasbuscar noticias

Llevará PAN a consulta su Plataforma Electoral

Harán foros en 9 regiones de Tamaulipas

REQUISITO. Los partidos políticos cuentan hasta el 10 de diciembre para el registro de su plataforma electoral ante el Ietam. El PAN ayer fue acreditado por parte del Ietam.Llevará PAN a consulta su Plataforma Electoral

imagen-recuadro

Lo primero que tenemos que hacer es tener un acercamiento con la ciudadanía y ya ellos serán los que a final de cuentas logren la evaluación*. Francisco Elizondo Salazar, presidente estatal del PAN

Cd. Victoria, Tam.- Tras recibir constancia de acreditación de parte del Instituto Electoral de Tamaulipas para participar en el proceso electoral 2019 el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, reveló que a partir del martes de la próxima semana iniciará una serie de foros en nueve regiones del estado para la conformación de la Plataforma Electoral.

“El ciudadano quiere ser escuchado y a final de cuentas ver los proyectos dentro de los temas legislativos, debemos estar trabajando muy de cerca con todos ellos para de esa forma poder dar cumplimiento y que los diputados puedan hacer un excelente trabajo como hasta ahora lo están haciendo”, cabe recordar que el PAN cuenta con 20 diputados locales, 16 por el principio de mayoría relativa y 4 por representación proporcional.

El objetivo, anunció el presidente estatal del PAN, será mantener los 16 distritos actuales y buscar la mayoría en los 6 distritos restantes que pertenecen 5 al PRI y uno a Nueva Alianza, “lo primero que tenemos que hacer es tener un acercamiento con la ciudadanía y ya ellos serán los que a final de cuentas logren la evaluación”.

Elizondo Salazar destacó que este proceso será distinto al proceso electoral concurrente de este año en el cual la coalición ‘Juntos haremos Historia’ se llevó el primer lugar en el Senado de la República y la mayoría de los distritos federales, así como la elección Presidencial, sin embargo el PAN obtuvo la mayoría de los ayuntamientos. Por otro lado respaldó el trabajo que han venido realizando los diputados blanquiazules por lo que confió retener los distritos actuales.

Sin embargo dijo que hasta el momento no ha habido pronunciamiento en cuanto a cuáles de estos legisladores buscarán la reelección para un segundo período legislativo, en el tema de alianzas señaló que esperarán las indicaciones del nuevo Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Marko Cortés Mendoza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD