buscar noticiasbuscar noticias

Llevan su talento a Cuba

Eduardo Calderón y Mauricio Salas participan con éxito en la octava edición de ‘Festival Cuentos para una Añeja Ciudad’

El “Festival Cuentos para Una Añeja Ciudad” organizado por Centro de Teatro de la Habana, La oficina del Historiador de la Ciudad y el grupo Teatro de la Palabra, contó con la presencia de dos reynosenses en su octava edición, el maestro Eduardo Calderón y Mauricio Salas quienes orgullosos llevaron sus cuentos a Cuba.

LOS ACERCAN AL ARTE. Eduardo Calderón le tocó promover el género del cuento a niños cubanos en las calles de la Habana.Llevan su talento a Cuba

Este festival tiene como objetivo principal rescatar el interés por la narración oral no solo de un público infantil sino también de la familia cubana, partiendo que son los padres, abuelos, etc, los que acompañan a los pequeños a una función infantil de narración oral, arte, que con pocos recursos materiales logra buenos resultados artísticos y que por la falta de conocimiento y divulgación impide en muchas ocasiones que sea más conocido y disfrutado en Cuba.

Los participantes buscan con sus cuentos infantiles engrandecer el espíritu de los niños, para promover en ellos los sentimientos de justicia, generosidad, amor, lealtad, rectitud y coraje. 

imagen-cuerpo

MAESTRO DE CCR. El maestro Eduardo Calderón en Cuba capacitándose para traer más y mejores conocimientos a los alumnos de Casa de la Cultura de Reynosa. 

Acreca de ¿Por qué cuentos para una añeja ciudad?, es por ser San Cristóbal de la Habana una ciudad antigua llena de historias, tradiciones y leyendas.

Los narradores procedentes de diferentes países como México y Argentina entre otros se suman al festival  lleván sus historias al asilo de ancianos, al hospital oncológico, la biblioteca y una actividad abierta para los niños en la calle.

Para la realización de este viaje contó con el apoyo del municipio de Reynosa por medio del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes dirigido por José Luis Hernández. 

imagen-cuerpo

PARTICIPANTES. Organizadores e invitados a “Festival Cuentos para Una Añeja Ciudad”.

Representan a Reynosa

Estos talentosos representantes de Reynosa en Cuba tuvieron la oportunidad de ser parte activa dentro del encuentro contando y leyendo cuentos para niños y niñas de la Habana vieja y tomando talleres con grandes maestros de Cuba así mismo tuvieron la oportunidad de compartir con  Ana Maria Paredes licenciada en arte dramático por la Universidad de la Habana Cuba, un pilar del teatro y de la narración oral en Cuba.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD