buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a prisión a un exoficial de aduanas

Culpable de transportar extranjeros de forma ilegal en los EU

SENTENCIA. Exagente de CBP a prisión por conspirar para permitir el ingreso de un inmigrante ilegal a los Estados Unidos.Llevan a prisión a un exoficial de aduanas

McAllen, Tx.- Un exoficial de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, de 55 años de edad, que residía anteriormente en Weslaco, fue condenado a prisión luego de ser declarado culpable de un cargo de conspiración para transportar extranjeros de forma ilegal dentro de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Fiscal Federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick, el exoficial de CBP, Sabas Salinas, ya se había declarado culpable de los cargos en su contra el primero de noviembre de 2017.

La juez de distrito de los Estados Unidos, Micaela Álvarez, le impuso a Salinas una sentencia de 24 meses de cárcel y tres años de libertad supervisada. 

Al dictar la sentencia, la juez Álvarez destacó que a Salinas se le había confiado la autoridad y confianza del pueblo y una de sus responsabilidades laborales específicas era garantizar que las personas que no estaban autorizadas para ingresar a los Estados Unidos no lo hicieran, e hizo exactamente lo contrario.

Salinas había admitido que mientras estaba de servicio en el Puerto de Entrada de Progreso, iba a permitir que una mujer, residente legal permanente de Donna, transportara a un extranjero ilegal al país.

El 14 de agosto de 2017, la mujer llegó al Puerto de Entrada de Progreso con el inmigrante, un residente de Reynosa. Salinas estaba tratando de realizar la inspección inicial y planeaba permitirles la entrada pero otros oficiales de CBP descubrieron que el inmigrante era un ciudadano de México que había sido deportado previamente y no tenía permiso para volver a ingresar al país, por lo que la mujer y el sujeto fueron arrestados ese día.

Más tarde la investigación llevó a la detención de Salinas por su participación en la conspiración para permitir el ingreso de un inmigrante ilegal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD