buscar noticiasbuscar noticias

Llevan jornada de Salud en Clínica del ISSSTE

Estará vigente hasta el 28 de mayo

Cd. Victoria, Tam.- Entre el 21 y 28 de mayo se estará llevando a cabo una Jornada de Salud Pública en el área del estacionamiento de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en esta capital donde, entre las acciones que se estarán llevando a cabo se estarán aplicando dosis de vacunas Doble Viral contra el Sarampión y la Rubeola, así como contra el Virus del Papiloma Humano.

Con la jornada nacional de Salud se pretende prevenir padecimientos de salud.Llevan jornada de Salud en Clínica del ISSSTE

“Es una jornada nacional de Salud Pública, la tenemos hasta el día 28 de mayo, tenemos acciones que van en toda la línea de vida, todo el paquete garantizado de Salud, paquete de acciones preventivas, desde los niños hasta los mayores de sesenta años, el enfoque es la vacunación, aplicación de vacunas”, dijo el encargado de la Clínica de Medicina Familiar, el doctor Marco Antonio Gerez García.

La jornada se estará realizando con beneficiarios de la institución en esta capital en donde se estarán vigilando las medidas sanitarias contra la COVID-19, por lo cual, la atención se estará prestando a los derechohabientes a bordo de sus unidades automotrices. En total, se estarán realizando más de diez mil acciones de salud para la detección oportuna de enfermedades, así como estarán siendo aplicadas más de tres mil dosis de vacunas.

“La vacunación se maneja como programa permanente y se van completando esquemas durante el año, ahorita en estas fases intensivas es cuando tenemos la disponibilidad de este recurso para aplicar en estas poblaciones específicas”, en cuanto a la vacuna contra el VPH, este biológico estará siendo suministradas a niñas en edad escolar.

El doctor Gerez García dijo que a pesar de la pandemia se han estado realizando más de mil consultas a la semana así como se ha estado proporcionando el medicamento a sus pacientes, aunque reconoció que han existido temporadas en las cuales la demanda no corresponde con la disponibilidad del medicamento, “la vacunación es un programa universal y lo tenemos bien claro que es un programa exitoso en la medida de que nuestra población acepte la vacunación, es una medida de protección para prevenir los padecimientos que está enfocado cada uno de los biológicos”.

imagen-cuerpo

Con la jornada se da continuidad al plan nacional de vacunación para enfermedades como el Sarampión, la Rubeola o el VPH.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD