buscar noticiasbuscar noticias

Llevan inversión privada a construcción comercial

Ciudad de México

Llevan inversión privada a construcción comercial

Durante el actual sexenio, mientras que la inversión privada en edificación industrial y comercial tuvo un crecimiento a doble dígito, otras obras como escuelas y hospitales fueron desdeñadas.

De acuerdo con datos del Inegi, con cifras a julio de este año, la inversión por parte del sector privado en edificios comerciales e industriales creció 13.45 por ciento desde diciembre de 2012.

En el mismo periodo, los recursos invertidos por la IP en escuelas cayó 63 por ciento, mientras que para hospitales y clínicas, la reducción fue casi 50 por ciento durante la actual Administración.

Ricardo Trejo, director general de la consultora Forecastim, explicó que en el caso de obras del sector social son necesarios mayores incentivos de parte del Gobierno, así como garantías de pagos y retornos de inversión para impulsar que privados estén interesados en construcciones que típicamente corresponden a la administración pública.

"Ahí, la obra privada no entra mucho porque en el País la responsabilidad de gestar y de desarrollar este tipo de obras es del Gobierno, y en efecto, las constructoras privadas la construyen, pero finalmente quien está financiando la obra es el sector público.

"Si un privado quiere invertir tiene que ser bajo incentivo del Gobierno, porque si el privado quiere hacer, por ejemplo, una carretera y no va haber cuota o peaje entonces no puede recuperar su inversión", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD