Texas

Llevan historia regional a escuelas de Edinburg

  • Por: Edelia Hernández
  • 25 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Llevan historia regional a escuelas de Edinburg

Programa de UTRGV llevará la historia regional a las aulas de Edinburg y Brownsville.

Edinburg, Tx. 

El Departamento de Educación otorgó un subsidio al programa B3 Institute de la Universidad de Texas Río Grande Valley para llevar la historia regional a las escuelas de Edinburg y Brownsville.

UTRGV colaborará con los distritos escolares de Edinburg y Brownsville el  programa de desarrollo "basado en el lugar" destinado a los educadores de cursos de estudios sociales de preescolar a doceavo grado. para mejorar los enfoques de enseñanza hacia la historia, la geografía y otras materias.

El Dr. Francisco Guajardo, director ejecutivo del Instituto UTRGV B3, y la Dra. Maritza De La Trinidad, profesora asociada y coordinadora de pregrado del Programa de Estudios Mexicanos, recibieron una subvención de más de 2 millones de dólares para el programa "Historia Americana History y Educación Cívica - Becas para actividades nacionales, bajo el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

"El espíritu de la subvención es brindar a los maestros, especialmente a los de estudios sociales de Brownsville y Edinburg, la oportunidad de sumergirse realmente en una forma de pensar diferente", notó Guajardo, durante el anuncio de los fondos realizado en el Museo de Historia del sur de Texas.

Representantes y educadores de UTRGV, Brownsville ISD y Edinburg CISD estuvieron presentes para compartir su entusiasmo sobre lo que el programa significará para los estudiantes y sus comunidades.

Durante un período de tres años, el programa proporcionará a los maestros de los dos distritos las herramientas necesarias para utilizar módulos innovadores de enseñanza y aprendizaje para mejorar la comprensión actual e histórica de y ciudadanía nacional.

Los maestros aprenderán enfoques pedagógicos basados en el lugar que examinarán y desarrollarán el conocimiento de los estudiantes, las familias y la comunidad, y la riqueza cultural para vincular las microrrealidades con la narrativa más amplia de la historia estadounidense.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA