buscar noticiasbuscar noticias

Llevan herido a Monterrey

Uno de los travestis baleados es trasladado de urgencia a la capital nuevoleonesa

SIGUE COMO NN. Aún no ha sido identificado legalmente el joven que fue asesinado de un balazo, en su propio domicilio de la colonia Villa Florida.Llevan herido a Monterrey

Hasta ayer no había sido identificado legalmente el residente del fraccionamiento Villa Florida que fue asesinado de un balazo en la cabeza, reportaron las autoridades ministeriales.

Ante la gravedad de las heridas que presentaba uno de los dos compañeros de vivienda del occiso, quienes también fueron baleados en los mismos hechos, ayer fue trasladado a Monterrey por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El otro lesionado, quien no presentaba heridas graves, ya fue dado de alta del hospital del IMSS y será citado por las autoridades ministeriales para que declare en torno a los hechos.

Personal de la Agencia Sexta del Ministerio Público informó que hasta la tarde de ayer ninguna persona se había presentado ante esa dependencia para identificar legalmente el cuerpo de la víctima mortal, de quien solamente se conoce que se llamaba Anderson y que utilizaba el sobrenombre de Julissa cuando ejercía como travesti.

Vecinos del occiso, quien residía en el número 352 de la calle Margaritas, revelaron que utilizaba el apellido Hernández como supuesta identidad legal y que también se hacía llamar Brithany. 

En cuanto al lesionado Oswaldo Sosa Cadena, de 22 años, alias “La Michael”, quien presentaba impactos de bala en la espalda y pecho, su estado de salud se agravó y fue trasladado a un hospital del IMSS de la ciudad de Monterrey, informó personal de la fiscalía.

Agregaron que Sosa Cadena no pudo declarar en torno a los hechos, ya que permaneció en coma durante todo el tiempo que estuvo internado en el hospital local del IMSS.

Comentaron que Mario Jaziel Cortazar Soto, de 21 años, quien fue lesionado de bala en la parte posterior del cuello, fue dado de alta del hospital del IMMS debido a que la herida que presentaba no era grave.

Las autoridades indicaron que citarán a declarar a Cortazar Soto, ya que consideraran que sabe como ocurrieron los hechos, por haber figurado como parte agraviada.

El cuarto residente de ese domicilio, un joven conocido por los vecinos como “La Nahomi”, quien al parecer también estuvo en la casa en día de los hechos, no ha sido ubicado por las autoridades. 

Los tres jóvenes agraviados -la víctima mortal y los dos heridos- son originarios del estado de Veracruz, al igual que “La Nahomi”, aseguraron vecinos.

La madrugada del pasado martes, Anderson, Sosa Cadena y Cortazar Soto fueron hincados en la sala de su propia casa por los agresores, quienes luego de dispararles a mansalva escaparon sin ser identificados.

Por esos hechos, el fiscal Alejandro Cruz Tovar integra una averiguación previa penal por los delitos de homicidio y lesiones, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por su parte Pedro Sosa López, jefe de la Unidad Regional de Servicios Periciales, manifestó que para apoyar en el esclarecimiento del caso y la integración de la averiguación previa que realiza la fiscalía y agentes federales del Grupo de Homicidios, realizan pruebas de laboratorio a las evidencias recolectadas en el escenario del crimen por los técnicos en ciencias forenses.

La bala calibre .9 milímetros ingresó en la sien o parietal derecho y salió por la parte posterior izquierda del cráneo de la víctima, cuando ésta se encontraba de hinojos, detalló Sosa López.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD