buscar noticiasbuscar noticias

Llevan... ¡Feliz Navidad!

La Gira Navideña de los Niños cumple cinco años de brindar felicidad a menores vulnerables en colonias y comunidades rurales

Por quinto año consecutivo La Gira Navideña de los Niños compartió alegría con los niños de colonias vulnerables y comunidades rurales de Reynosa, ahora particularmente con especial ánimo y compromiso ante el desafío impuesto por la emergencia sanitaria.

Llevan... ¡Feliz Navidad!

No solamente se comparten juguetes, dulces y el cariño con los chicos. La Gira Navideña de los Niños ha creado un compromiso de contacto estrecho y comunicación para emprender gestiones en necesidades de tipo médico, educativo y social.

En este 2020 marcado por la Pandemia por Covid 19, asumiendo con responsabilidad las medidas de cuidado sanitario, se recorrieron las colonias:

Industrial, Constitución, Manuel Cavazos Lerma, Zona Centro, Américo Villarreal, Esperanza, Satélite, Independencia, Ampliación Lázaro Cárdenas, Vamos Tamaulipas, Leyes de Reforma, Fraccionamiento Campestre Itavu, La Presa, Marte R. Gómez y Guadalupe Victoria. Se tuvo un encuentro de alcance con aproximadamente 1 mil 300 niños, se repartieron 1 mil 460 bolsas de dulces, 870 juguetes, 340 muñecos, 120 jugos para niños, una tonelada de ropa y 15 pares de zapatos.

Una característica de este singular grupo de activistas es que todos ellos están al margen de actividades de tipo político y partidista, así como del servicio público.

La campaña de acopio de juguetes y dulces (insumos básicos para los eventos) se inicia a mediados de noviembre de cada año y durante la segunda semana de diciembre comienzan los recorridos que tienen una duración de dos semanas previo a las festividades de Nochebuena y Navidad.

Todo lo que se entrega a los niños es resultado de la suma de voluntades y muchos ciudadanos que en forma generosamente se identifican con esta causa y aportan en forma animada sus donaciones que en su nombre son entregados a muchos niños para hacer la diferencia con la niñez de Reynosa. Ese es el propósito que inspira a La Gira Navideña de los Niños, alentar que los niños sin importar los desafíos que enfrenta hoy la sociedad, jamás dejen de ser niños y disfrutar esta etapa única y especial en la vida de todo ser humano.

imagen-cuerpo

Brindar alegría a los niños de Reynosa, es el compromiso social que desde hace cinco años alienta La Gira Navideña de los Niños. 

imagen-cuerpo

Todo lo que se entrega a los niños es resultado de la suma de voluntades y muchos ciudadanos que en forma generosamente se identifican con esta causa y aportan en forma animada sus donaciones.

imagen-cuerpo

El propósito que inspira a La Gira Navideña de los Niños es alentar a los niños sin importar los desafíos que enfrenta hoy la sociedad.

imagen-cuerpo

Esta iniciativa social y voluntaria nació de la coincidencia de un grupo de amigos que visualizaron el compromiso de promover un espacio de convivencia y cercanía con los niños. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD