buscar noticiasbuscar noticias

Llevan bailarinas exóticas a los funerales

Las bailarinas son utilizadas para atraer personas, ya que una muchedumbre es considerada como una forma de honrar al difunto.

China.- En algunos lugares de China, los funerales no son sólo luto y llanto, pues se acostumbra realizar ciertas actividades que son más relacionadas a las fiestas, como por ejemplo llevar bailarinas exóticas que se mueven al ritmo de la música a alto volumen con espectadores silbando.

El Gobierno de China intenta poner fin a estas costumbres que califica como actuaciones obscenas. Foto: ArchivoLlevan bailarinas exóticas a los funerales

En otros lados, esta práctica es vinculada al "culto a la reproducción".

Otra hipótesis apunta que la contratación de estrípers puede verse como una demostración de riqueza.

Aunque este fenómeno es propio de las zonas rurales de China, en realidad es mucho más común en Taiwán, donde tuvo sus orígenes.

Pero incluso en Taiwán, esta práctica no es muy frecuente en las grandes ciudades.

En Chiayi, Taiwán, 50 bailarinas participaron el año pasado en el funeral de un político que, de acuerdo con su familia, "a través de un sueño" había pedido tener un funeral colorido.

El ministerio de Cultura de China ha calificado esas actuaciones como "incivilizadas" y anunció que cualquiera que contrate un estríper para atraer gente a un funeral será "duramente castigado".

A inicios de este año, el Gobierno de ese país reforzó su oposición a la participación de estrípers en funerales, bodas y templos, calificándola de "obscena y vulgar".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD