buscar noticiasbuscar noticias

‘Llevan’ apagones hacia la zona rural

La CFE sin revelar aún las causas de los reiterados cortes de energía eléctrica

Río Bravo, Tam.- Los apagones que se estuvieron sufriendo la semana pasada en la cabecera municipal, ahora se trasladan a zona rural y Nuevo Progreso, siendo el principal temor, el daño a aparatos electrónicos y electrodomésticos por lo reiterado y súbito de las interrupciones.

‘Llevan’ apagones hacia la zona rural

Digamos que en dos horas, van poco más de 25 apagones, se va y viene la luz, ojalá y normalicen el servicio de energía eléctrica* Juan Carlos Bernal, secretario de ejido Portes Gil

Fue el secretario del ejido Emilio Portes Gil, Juan Carlos Bernal Rodríguez, quien indicó que la situación es preocupante, pues:

“Digamos que en dos horas, van poco más de 25 apagones, se va y viene la luz, ojalá y normalicen el servicio de energía eléctrica, antes de que tengamos problemas con los aparatos electrónicos”, precisó.

Reveló que para evitar averías en su patrimonio, los electrodomésticos y línea blanca, “tengo todos mis aparatos desconectados”.

Una residente de Nuevo Progreso, de nombre Elda A. dijo que “aquí en Progreso, así estuvo, a mi se me descompuso mi refrigerador”, en alusión a los reiterados micro-apagones que traen consigo, la dañina variación de voltaje.

Si bien cada verano son comunes los apagones por la sobrecarga de líneas conductoras, transformadores, “cuchillas” y otros componentes del tendido eléctrico, así como de subestaciones, este 2020, ha sido especialmente difícil, ante el incremento de “diablitos” por la crisis económica derivada del coronavirus.

Por la contingencia sanitaria, se frenaron las campañas anti-diablitos, lo que de nueva cuenta supone sobrecargas al tendido eléctrico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD