buscar noticiasbuscar noticias

Llevan ante la justicia a más de 3 mil ‘coyotes’

Reciben castigos ejemplares al ser detenidos, destacando que los números de este ciclo fiscal así lo demuestran

McAllen, Tx.

Cerca de 4 mil traficantes de personas han sido llevados ante la justicia en este 2020.Llevan ante la justicia a más de 3 mil ‘coyotes’

Autoridades federales señalan que es preciso difundir que los traficantes de personas reciben castigos ejemplares al ser detenidos, destacando que los números de este ciclo fiscal así lo demuestran.

“A los coyotes les cuesta caro arriesgar las vidas de los inmigrantes”, destacó Mark Morgan, Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

El funcionario hizo mención del caso de una mujer de la ciudad de Edinburg, de 23 años de edad, que fue sentenciada recientemente a purgar una condena de cuatro años en una prisión federal por tráfico de ilegales.

La mujer deberá cumplir un total de 51 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente de tres años de libertad supervisada. 

El funcionario señaló que la agencia está comprometida no solo a garantizar la seguridad de la nación, sino que también a llevar a la justicia a quienes infringen la ley, y ponen en riesgo, de una u otra forma, a la comunidad norteamericana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD