buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a AMLO protesta contra nuevo aeropuerto

INCONFORMES. Hasta la casa de transición de López Obrador llegaron vecinos del nuevo aeropuerto para manifestar su oposición a la obra que se ejecuta.Llevan a AMLO protesta contra nuevo aeropuerto

Ciudad de México

La decisión está tomada, el aeropuerto a la ching..., fue la consigna con la que llegaron a manifestarse a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.

Con machetes en mano y encabezados por América e Ignacio del Valle, los manifestantes entregaron documentos y un análisis técnico del por qué no debe seguir la construcción del NAIM.

América del Valle, portavoz del movimiento, pidió que así como López Obrador atiende al grupo aeroportuario y al empresario Carlos Slim, ellos también piden un encuentro con el presidente electo.

"Venimos a entregar un documento, pruebas técnicas y científicas que sostienen la inviabilidad del aeropuerto. Y los empresarios y el grupo aeroportuario todavía no dicen por qué es viable.

"El aeropuerto es insostenible, nos está devastando a toda la cuenca del valle de México. Ante el anuncio de López Obrador de que va a dar cuenta este miércoles para definir la viabilidad del aeropuerto los pueblos venimos a decirle y darle los argumentos del por qué no al aeropuerto", explicó.

Las afectaciones del NAIM, según el movimiento, abarcan a pobladores de Atenco, San Pablito, Tezoyuca, Teotihuacan, San Felipe, entre otros.

PIDE CMIC CONTINUAR

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) considera que sería lamentable la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), ya que hay mucha inversión ya comprometida.

En conferencia de prensa, Eduardo Ramírez, nuevo presidente de la CMIC comentó que empresas agremiadas a la Cámara tienen 209 contratos en el Nuevo Aeropuerto, los cuales siguen en marcha conforme a la licitación ganada.

Ramírez comentó que mañana se dará a conocer el dictamen que el equipo técnico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hizo de las obras del NAIM, mismo que será analizado por expertos.

"Estamos esperando que mañana se nos diga cómo van los dictámenes, qué fue lo que encontraron, esperemos que sea para bien que continúe la obra, que se combata la corrupción".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD