Llevan a zona urbana La Escuela es Nuestra
Al cierre de año incluyen dos instituciones de la ciudad
Río Bravo, Tam.- Luego de más de un año de haber arrancado, el programa La Escuela es Nuestra, que en una primera etapa, benefició solamente a planteles públicos de zona rural y Nuevo Progreso, finalmente empieza a incluir planteles urbanos.
Así lo informó José Moncada Alanís, coordinador del Centro Integrador para el Desarrollo, quien indicó que al cierre de este año, se incluyeron escuelas en la zona urbana, aunque solamente son dos por ahora.
El objetivo del programa federal, es a groso modo:
-Dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país reciben educación
-Evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, fomentando el uso honesto de los recursos
Más de la sección
-Agilizar la entrega de recursos, eliminar trámites, reducir el costo burocrático y lograr un mejor rendimiento del presupuesto
-Reactivar las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades
Moncada Alanís precisó que ingresaron tres planteles más, uno de fraccionamiento Fidel Velázquez; otro de colonia ampliación ejido Río Bravo y uno más de Nuevo Progreso.
Este programa da énfasis a escuelas de pre-escolar; primaria y secundaria a las cuales, según su población estudiantil, pueden recibir hasta 500 mil pesos por ciclo escolar.
José Moncada Alanís, coordinador de Centro Integrador para el Desarrollo.