buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a Mission danzas y música de todo México

Los instructores mexicanos compartieron sus conocimientos y su arte

Mission, Tx. - Con la finalidad de la enseñar y promover los aspectos tradicionales de los bailes culturales, danzas y música de todo México, se llevó a cabo un taller único de verano.

Culltura. Aprenden aspectos tradicionales de los bailes culturales, danzas y música de todo México.Llevan a Mission danzas y música de todo México

Los instructores provenientes de los estados de Veracruz, Sinaloa, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México, compartieron sus conocimientos y su arte con los más de 100 estudiantes participantes.

Los interesados llegaron de los distritos escolares de Brownsville ISD, PSJA ISD, Weslaco ISD, La Joya ISD y Edinburg CISD, junto con academias privadas de baile de Fort Worth, Dallas, Houston y Round Rock.

"Todo el propósito es que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender bailes de estos diferentes estados en México", dijo Víctor Gómez, profesor de historia y director del Ballet Folklórico South Texas College (BFSTC). "Queríamos ofrecer esto en nuestra región para que incluso los maestros de danza en las escuelas primarias, secundarias, preparatorias o academias privadas aprendan y eventualmente regresar y enseñar".

El BFSTC es conocido por sus bailes tradicionales que destacan la cultura popular local con características de ballet y movimientos de baile extravagantes. Se compone de bailes tradicionales mexicanos, que se derivan de las diversas culturas en México, incluidas las de las tribus y comunidades indígenas.

Desde la creación del programa hace siete años por el Centro de Estudios Mexicano Americanos, la agrupación ha seguido compartiendo sus raíces en diversas funciones comunitarias para mostrar la riqueza cultural a través de los bailes en toda la región.

"Queremos que la comunidad sepa que estas cosas que tienen tanto valor cultural están siendo rescatadas a través de la danza”, agregó Gómez

Entre los instructores invitados fue notable la presencia de Roberto Martínez, director de Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato; y Blanca Ramírez, conocida instructora privada de danza de Xalapa, cuyo grupo de danza Jóvenes Zapateadores es reconocida en todo el estado mexicano de Veracruz. imagen-cuerpo

Raíces. Estudiantes locales aprenden aspectos tradicionales de los bailes culturales, danzas y música de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD