buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a maquilas brigadas de salud

Atienden principalmente a las trabajadoras para la detección de distintos tipos de cáncer

Matamoros, Tam. - Con el apoyo de la Tercera Jurisdicción Sanitaria se vienen llevando a cabo brigadas de salud en las empresas maquiladoras, en donde la prioridad, es la atención a la comunidad femenil para la oportuna detección del Cáncer Cervicouterino y de mama. 

Llevan brigadas médicas a empresas maquiladoras de Matamoros.Llevan a maquilas brigadas de salud

El pasado jueves por la tarde se arrancó con una serie de visitas a diferentes corporativos, en donde el personal médico de la Jurisdicción llevó sus servicios a esta población en busca de tener activas las acciones preventivas. 

El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales señaló que además están llevando consultas médicas, tomando en cuenta que en ocasiones los trabajadores no tienen el tiempo suficiente como para acudir con su médico particular a realizarse un chequeo. 

“Nosotros queremos agradecer a las autoridades de la Tercera Jurisdicción Sanitaria quienes nos están apoyando con estos servicios, los obreros están aprovechando para sus revisiones médicas, pero lo más importante, que las mujeres pueden realizar los exámenes correspondientes para la oportuna detección de enfermedades peligrosas para ellas como es el caso del cáncer”, dijo. 

Manifestó que se ha estado trabajando con brigadas de atención a esta población, es decir, llevarles las atenciones médicas para evitar la movilización de la clase trabajadora que al momento de salir de sus jornadas de trabajo no pueden acudir a sus revisiones de salud

Destacó que de esta manera se les acerca todos estos servicios, permitiendo que el trabajador no pierda tiempo, gaste de más para trasladarse a los centros médicos, el riesgo de contagio de alguna enfermedad entre ellas del Covid, por eso se les esta llevando estos servicios. 

Villafuerte Morales indicó que de esta manera se busca tener mejores condiciones de salud entre toda la clase trabajadora de las diferentes empresas maquiladoras de Matamoros



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD