buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a distintos hospitales corazón, riñón e hígado donados en Edomex

Los órganos donados y canalizados por dos helicópteros Cóndores llegaron al helipuerto de Tlaxcoaque

Llevan a distintos hospitales corazón, riñón e hígado donados en Edomex

México, 17 Sep  

Helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron en el traslado de diversos órganos humanos donados para su trasplante.

A solicitud del Centro Nacional de Trasplantes de México, en los vuelos, realizados este martes, fueron trasladados: un corazón, riñón e hígado, provenientes del hospital de Traumatología Lomas Verdes.

De acuerdo con un comunicado, en un primer vuelo los Cóndores recogieron el corazón en dicho hospital, ubicado en la avenida Lomas Verdes, colonia Santa Cruz Acatlán, municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México, así como al personal médico del lugar.

Minutos más tarde, otra aeronave de la SSC regresó al nosocomio para trasladar el hígado y el riñón.

Los órganos donados y canalizados por dos helicópteros Cóndores llegaron al helipuerto de Tlaxcoaque, localizado en la calle Chimalpopoca, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y de ahí fueron canalizados a diferentes hospitales.

La SSC expuso que el corazón fue llevado al Hospital Infantil Federico Gómez, cuyas instalaciones se encuentran en la calle Doctor Marqués, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que el hígado fue trasladado al Hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, el riñón llegó al hangar de la Dirección General de Servicios Aéreos y Vía Terrestre, para dirigirse a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su traslado por vuelo comercial a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Según cifras del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) de la Secretaría de Salud, en 2018 en México se realizaron siete mil 583 trasplantes, pero hay más de 21 mil 800 personas en espera de un órgano o tejido que salve su vida o le brinde mayor calidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD