Texas

Llevan a Corte a mujer traficante de humanos

Operaba red de tráfico de indocumentados en Valle de Texas
  • Por: Rogelio Romero
  • 19 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Llevan a Corte a mujertraficante de humanos

CERCAn. La organización de traficantes operaba varias casas de seguridad donde mantenían ocultos a indocumentados. (EL MAÑANA/Rogelio Romero).

La arrestada Ruth Fernández Morales López se declaró culpable de conspiración para transportar a ilegales a los cuales se mantenía ocultos en casas utilizadas como enclaves en diferentes ciudades del Valle de Texas.

Morales López aceptó ante la fiscalía federal que era ella la que decidía qué grupos de indocumentados se quedaban o iban en una casa utilizada como escondite de personas indocumentadas que se encontraba en la ciudad de San Benito.

El otro cargo que enfrenta la mujer está relacionado con lavado de dinero ya que las ganancias que obtenía de las cuotas y cobros que se le exigían a los indocumentados ella los hacia además de que iban a parar a una cuenta bancaria donde tenía depositado 1 millón 091,299 dólares.

Este dinero provenía de las ganancias que obtenía su banda del tráfico y movimiento de indocumentados que realizaban entre el Valle de Texas y la ciudad de Houston donde también se realizaron operativos para desmantelar al grupo criminal.

De acuerdo a la investigación, los traficantes de humanos operaban casas donde escondían a los ilegales en el área de Brownsville y San Benito donde las autoridades federales realizaron un primer cateo descubriendo en el domicilio a un grupo de 30 indocumentados.

La mujer de 32 años era la encargada de las operaciones financieras que realizaban los polleros ya que ella decidía de acuerdo al pago de las cuotas que realizaban los ilegales quienes se quedaban en las casas de seguridad o quienes eran trasladados forma más rápida hacia el área de Houston.

Fueron agentes especiales del Departamento de Seguridad Interna los que comenzaron la investigación y rastreo de las operaciones financieras del grupo criminal dando con las cuentas bancarias donde se tenían depositados los dineros que totalizaron más de 1 millón de dólares.

Los agentes también se percataron durante la indagatoria que la mujer llevó a cabo retiros bancarios importantes con el objetivo de sacarle la vuelta al Acta Federal de Secreto Bancario que la hubiera obligado a explicar de dónde provenía el dinero, lo que finalmente se comprobó era por las actividades ilícitas que realizaba.

Su presentación definitiva en una Corte federal está programada para el próximo 7 de abril y de ser encontrada culpable podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años por tráfico humano y otra de un término no mayor de 20 años por lavado de dinero.

Llevan a Corte a mujertraficante de humanos
DESMANTELAN. Los traficantes de humanos les cobraban altas cuotas a los indocumentados, logrando amasar más de un millón de dólares en ganancias. 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA