Tamaulipas

Lleva ´Tico´ Cantú pruebas al Tribunal

  • Por: Cesiah Gómez
  • 21 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Lleva ´Tico´ Cantú pruebas al Tribunal

Heriberto "Tico" Cantú.

Nuevo Laredo, Tam.- "Hemos presentado pruebas y argumentos para revertir un resultado que a todas luces es fraudulento", señaló Heriberto "Tico" Cantú, quien acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Sala de la Segunda Circunscripción de Monterrey, para presentar las pruebas del presunto fraude electoral que se cometió en las elecciones del 1 de julio en Nuevo Laredo.

"Fue una audiencia de alegatos, de planteamientos que hicimos a los magistrados que les interesa conocer de cerca y de viva voz los argumentos sobre el resultado de la elección que nosotros hemos planteado se llevó en condiciones muy inequitativas", explicó.

Luego de demostrar ante las autoridades las razones que los llevaron a impugnar la elección del 1 de julio, el candidato de Morena a la diputación federal del Distrito 01, mencionó que confía en que las autoridades harán valer la democracia.

"La compra de votos que fue muy evidente, el uso de recursos públicos para obligar a las personas en situación de vulnerabilidad a cambiar el sentido del voto, la coacción del voto, el uso excesivo de recursos que evidentemente también superó el tope de campaña el candidato de Acción Nacional, todos estos elementos los tiene que conocer la Sala del Tribunal y tendrán que deliberar, analizar los planteamientos, los argumentos y las pruebas para emitir una resolución, pero no tenemos duda que nos asiste la razón", expresó.

Será durante los primeros días de agosto en que el Tribunal emita una resolución sobre este caso.

"El fraude lo operaron en todo el Estado, es decir en algunas partes les alcanzó en otras no, pero fue una operación generalizada del fraude o de las acciones fraudulentas que buscaban manipular la decisión popular de la gente", aseguró.

Cantú Deándar dijo que por eso cuentan con el apoyo de los neolaredenses en este proceso.

"La gente se dio cuenta del fraude, el pueblo salió a votar por Morena y resulta que además ellos ni siquiera festejaron porque no tienen a la gente de su lado, ese es otro de los síntomas, hay un extrañamiento generalizado en la sociedad de un resultado que a todas luces es fraudulento", puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA